Corpus

Dirección Kalua Rodriguez

Riproduci video

Corpus

Carnal, íntimo,  instintivo, enigmático.

Corpus es otro espectáculo sin palabras. Un espectáculo hecho de pedazos. Pedazos de performances que revelan a través de la imagen poética las conexiones existentes entre lo Afro y lo litúrgico. Performances que ponen en vidriera el contacto físico y sensorial de sus artistas.
Corpus habla de las relaciones que se establecen entre el hombre y el poder, entre la mujer y el poder. El poder no es una fuerza invisible, está hecho de carne y hueso. ¿Cuándo, cómo y por qué se pasa de ser un simple mortal para convertirse en la representación de “algo”? ¿De dónde nace esa necesidad imperiosa de asumir el rol de dominante o dominado? Estas son las preguntas que mueven la producción de Interrogante Spettacolo. Una obra de arte hecha de intertextualidades y símbolos, cruces estilísticos y culturales que recrean la fragilidad humana, el adoctrinamiento, la represión y la parte animal que atraviesan nuestros cuerpos.

Detalles

Corpus, 2019
50 minutos
Colectivo residente en Cuba

Escritura escénica y Dirección  Kalua Rodríguez
Asist. dir  Indira Pérez Betancourt
Actor  Jonathan Reyes Alvarez
Bailarines  Katia Delgado y Darío Raúl Ortega
Músicos Elaine Vázquez González ( flauta, guitarra y tambores Batá ) Isadry Pérez Vázquez ( tambores Batá ) Yolanda Mariño Larrinaga ( tambores Batá )
Maquillaje  Luis Manuel Reyes Aguilar]
Fotografia  Evelyn Sosa Rojas 
Materiales audiovisuales  Gabriel Estrada Reyes ( cámaras ) Darío Pérez Diéguez ( edición )
Colaboraciones Teatro Buendía de Cuba

“El poder es un hombre que no recuerda el nombre que le dio su madre”

Kalua Rodriguez
Right Menu Icon