MUDEC

Dirección Kalua Rodriguez

Video Completo proximamente

"De la poesía al teatro: Peripecias de una mujer sin maleta"

Un espectáculo donde el teatro y la danza interactúan creando el viaje onírico de una mujer en busca de poesía. Una historia contada a través de imágenes, sonidos y juegos de luces que se mezclan con el lenguaje del cuerpo y de la palabra.
Cada uno de los poemas interpretados se convierte en una etapa de este viaje y al mismo tiempo en el nacimiento de una pregunta: uno se pregunta qué ha sido, qué es, qué será. De lo que queremos y lo que nos ofrece la realidad.

Una actuación donde la narración se pretende como una herramienta para leer la realidad y para interactuar con el territorio, con su diversidad lingüística y cultural; donde la mirada se abre a prácticas y enfoques interculturales y se auto-representa nuevas voces y nuevas sensibilidades, interrogantes y reflexiones.
Un viaje donde el arte es participación activa y creadora de espacios de diálogo descolonizados.

Es un proyecto de la compañía artística Interrogante Spettacolo y de la Asociación CubEArt en colaboración con La Casa della Poesia de Milán, el Instituto Cervantes de Milán, el Instituto Cubano del Libro y la Poesía es mi proyecto de pasión.

Detalles

Performance artístico:
Yudel Collazo (attore e danzatore)
Yanedis Martinez (danzatrice)
Chen Wong (performer)

Poetas:
Mirna Ortiz
Ana María Pedroso Guerrero
Luigi Cannillo
Paolo Cerruto
Roberto Mussapi
Paola Pennecchi
Musica:
Lucas Ezequiel Rodriguez
Danny Torres
Asistente de dirección:
Yosvanis Gil
Dirección general:
Kalua Rodríguez

Il risultato è spettacolare per davvero. Non tanto o non solo per la interdisciplinarietà dell’opera “Peripezie di una donna senza valigia” e per la dovizia dei media artistici messi in campo, bensì per la sua interculturalità. Prima e a monte di tutto ciò, sta il fatto che l’anima di Interrogante è cubana ed è un’anima della diaspora di quel Paese.

Claudia Mazzucco
Right Menu Icon