Sobre Nosotros

Sobre Nosotros

Interrogante Spettacolo es una  compañía de experimentación artística con sede en Milán que indaga sobre las conexiones entre el entorno, el arte y la ciencia para ofrecer nuevas experiencias a creadores y receptores.
Interrogante excava para rescatar el ser y promover la transformación del cuerpo como centro del caos.
“Con o sin público el ensayo es ya un espectáculo”

Interrogante Spettacolo es una compañía de experimentación artística nacida en el año 2008 en La Habana, Cuba.
Sus trabajos exploran las más diversas maneras para poder comunicar o contar historias a través de las conexiones que se puedan establecer entre los diferentes lenguajes y recursos del arte, el entorno y las ciencias.
En todas las producciones de Interrogante hay un fijo interés ontológico. El hombre es el centro de la atención.
Es una constante la búsqueda de una nueva expresividad y función política del cuerpo del bailarín, actor o performer; un proceso de creación que no conoce fronteras entre la danza, la música, las artes plásticas, la moda y la performance. Por ello, a veces podemos encontrarnos de frente a muestras artísticas llenas de símbolos, de poesía, minimalistas, hechas solo de gestos y movimientos parsimoniosos y otras veces presenciar muestras excesivas, barrocas, eclécticas, elegantes, formales o caóticas.
Siguiendo el sueño de crecer humana y profesionalmente, de conocer otras culturas, pueblos y gente; detrás de nuevas historias y sensaciones para comunicar, Interrogante llega a Europa en el año 2013 y comienza a insertarse en el panorama artístico de Milán y de otros países de la Comunidad Europea. A partir de este momento llevará el apellido de Spettacolo.
En este nuevo reinicio Kalua Rodriguez, su fundadora y Yudel Collazo co-fundador pasan de ser un grupo a ser una Compañía Internacional conformada por creadores de diferentes regiones de América Latina.

“Persigo nuevas maneras para conectarnos con el otro.
Me interesa crear nuevos  tipos de relaciones: de trabajo, de amor, de convivencia porque estamos viciados de comportamientos, viciados de sentimientos, llenos de mierda mental, de información , de pasado…  Esos monstruos están ocultos y a mi me  gusta sacar a la luz lo invisible. Me gusta hablar del caos y del silencio que coexisten en nuestra casa, la casa es todo este cuerpo que nos fue dado.  Me interesa unir gente dis
ímil para trabajar, mezclar, fusionar estilos, escuelas, técnicas y construir una expresión. Mi función es  proporcionar, empujar, motivar…..Quiero hacer arte porque a veces no sé por qué lo estoy haciendo y eso significa que no es racional sino instintivo, digamos que a través de ella trato de encontrarme conmigo pero sola sería muy aburrido y yo quiero compartir, como en una fiesta”     

          (Kalua Rodriguez)

Fundadores

Kalua Rodriguez

Fundadora, Directora

Yudel Collazo

Co-Founder, Actor

Momentos

Right Menu Icon