Performance Art

Nuestra Vision

Interrogante ha encontrado en el performance art otra manera para mostrar sus cuestionantes y poner sobre la mesa su visión sobre el mundo.
Para ellos el performance Art es un gesto escénico, una acción interdisciplinaria de corto tiempo que condensa una idea con sus respectivos derivados: antropológicos, históricos, políticos, culturales.
El gesto, generalmente tiene una previa planificación, otras es totalmente espontáneo, permite al performer de encontrarse de frente a elementos o circunstancias a la cual debe reaccionar desde sus instrumentos como creador, dígase bailarín, músico, pintor, fotógrafo etc
Igualmente, la participación del público puede ser activa o interactiva. O sea, el espectador puede ser invitado a ejecutar ciertas acciones que conforman en sí mismas el significado del hecho.
Algunos performances de Interrogante forman parte de sus espectáculos. Unos más estáticos, otros con movimientos, crudos, directos o metafóricos, lo fundamental es que siempre tratan de poner al cuerpo como centro de la intervención.

Right Menu Icon